El emulador MAME ya es de código abierto
MAME ya es Open Source, uno de los emuladores más conocidos por los amantes de los juegos arcade libera su código al mundo.
En mayo de 2015 el grupo de desarrolladores que se encarga del soporte del emulador MAME daba un gran paso: anunciaba que MAME sería open source, de código abierto.
Ahora, casi un año después, el proceso se completa, MAME ya es de código abierto y completamente gratuito para todo el que quiera utilizarlo.
MAME Open Source, el emulador de máquinas arcade
Realmente MAME ha sido gratuito durante años y el uso de su código fuente se había ofrecido también sin coste alguno, pero técnicamente no era de código abierto. Tras unos 10 meses de transición y con el trabajo de desarrolladores y colaboradores externos, ahora ya se considera software Open Source bajo licencia GPL 2.0+.
Todo el código de Multiple Arcade Machine Emulator (de ahí MAME) está siendo distribuido a través del GitHub de Mamedev.
MAME, para los que no lo conozcáis, fue creado en 1997 por Nicola Salmoria con un objetivo: crear un emulador con el que mantener vivos videojuegos clásicos, de máquinas recreativas que, con el paso del tiempo, acabarían desapareciendo. Así, el emulador MAME Open Source ha sido y sigue siendo utilizado por muchos entusiastas para crear auténticas recreativas caseras.